Villa 31/ Desalojo violento a vecinos que exigen una vivienda digna

En el aire de Voces Ocultas conversamos con   Coronel Paola referenta del barrio 31 de Retiro sobre el desalojo violento a vecinos y vecinas que exigen una vivienda digna.

Escuchá la nota completa acá; 

Voces Ocultas Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12hs. 

Conducción Juan Nuñez. 

“Ayer  salió a luz la reacción de  Rodríguez Larreta , una reacción del gobierno de la ciudad para los sectores populares con represión, desalojo y  violencia”  Coronel Paola .

En el día de ayer se llevó adelante el operativo de las fuerzas policiales para la realización  de desalojo hacia vecinos y vecinas de la villa 31 que se resistían bajo la lucha y pedido de una vivienda digna a causa de las condiciones habitacionales que vienen padeciendo desde siempre; “Son 120 familias entre ellos 80 mujeres más de 170 niños al cual no le dieron solución habitacional.  La respuesta de ellos es hacer un relevamiento y ofrecer un subsidio habitacional pero esa no es una solución. Ese es un predio enorme que estaba abandonado hace muchísimos años, supuestamente hay un proyecto para hacer una escuela  pero hace bastante viene siendo un basural , hasta que madres organizadas se unieron  para conseguir una solución habitacional porque durante la pandemia el problema habitacional creció mucho” comentó Paola.

Hay muchas mujeres con violencia de género, una camina de punta a punta en el barrio y es muy difícil ver o conseguir un alquiler con niños Esta es la realidad que vivimos en nuestro barrio.Es muy triste porque sabemos que el gobierno de la ciudad destinó cuatrocientos millones de dólares para organizar el barrio en donde la mayoría de vecinos  seguimos sin cloacas, sin agua, sin gas y sin luzHay muchos vecinos que no tienen plata para pagar el alquiler,  necesitamos una solución habitacional real,una vivienda digna y no nos está dando soluciones” enfatizó la referenta añadiendo que; ” acá había un predio de Ministerio de Educación enorme y ese predio está destinado para la vivienda de vecinos del barrio,  ese ministerio  la pandemia estuvo ausente porque no le brindó a los chicos computadoras ni siquiera fotocopias para que los chicos hagan la tarea,  hacen la política del maquillaje”.

En linea con lo expresado, Coronel expresó; ” Es una mentira sobre lo que dicen , acá no se hizo ningún mejoramiento de vivienda ni cloaca,  vivimos como podemos por vecinos que nos ayudamos entre todos.  Si no fuese por las organizaciones sociales que nos pusimos al frente,  hicimos ollas populares y así durante la pandemia . A  vecinos que tuvieron el virus nosotros íbamos para sus casas y le llevábamos la comida. Para seguir visibilizando esta situación  hoy a las 16hs habrá una conferencia de prensa de mujeres sobre la toma de fuerza de las mismas” concluyó Paola Coronel en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*