Walter Ponce “La fábrica sigue funcionando y nosotros estamos solos y a la buena de Dios”

Al aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Walter Ponce, Delegado de la Comisión interna del Sindicato de Pasteleros en la fábrica Noly, sobre los casos de COVID-19 dentro de la panificadora de Tres de Febrero.

Escucha la nota completa acá:

En comunicación con Juan Nuñez , Walter Ponce dijo que ayer les confirmaron 17 compañeros positivos al Covid-19 y hay decenas de compañeros esperando el resultado del hisopado. Expresó que continúan trabajando en esas condiciones y que según el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, la fábrica esta bien preparada, pero los compañeros se siguen contagiando expuestos al riesgo de víctimas fatales entre ellxs o sus familias.

El virus entro a la fábrica Noly y está ahí, pedimos que hagan el hisopado a todos los que estamos trabajando y los que se van recuperando que se se vayan reincorporando, por ahora tenemos el protocolo pero se siguen contagiando, en menos de dos semanas ya tenemos 17 positivos, y el resto estamos esperando los resultados del hisopado” contó Ponce y agregó que “mientras tanto, los directivos dicen que el virus no está dentro de la fábrica, pero los compañeros siguen con síntomas de Covid-19 y ese es el drama y la preocupación de todos“.

Además explicó que “el gremio fue el martes de la semana pasada pero al no tienen respuesta, deberían llamar a otras autoridades competentes, no podemos esperar así toda la semana, con la cantidad de positivos que hay y seguramente entre hoy a la tarde y mañana vamos a tener más casos“.

Ponce comentó que la fabrica “tiene más de 50 años de trayectoria y tiene dos cedes: en Caseros fabrican tapas de empanada y de pascualina y en Ciudadela panificados. Actualmente somos unos 127 trabajadores más las bajas que estamos teniendo, entre las dos plantas llegariamos a 200 personas” y explico que “en las dos plantas tuvimos casos de Covid, hace un mes y medio estuvo cerrada la fábrica de tapas ya que ahí tuvieron siete contagios y se siguieron sumando, los compañeros se sienten mal porque no sabemos que es lo que podemos llevar a nuestra casa, todos tiene familia, algunos tienen hijos discapacitados y con asma y esto es un peligro, es una bomba de tiempo“.

Estamos desprotegidos a nivel nacional, provincial y municipal, los obreros somos los que ponemos el pecho mientras los empresarios están en los cowntry, los sindicalistas también y la CGT brilla por su ausencia, aparte no podemos determinar si así se puede correr el riesgo de que el Covid esté en los alimentos que se manipulan” deslizó el delegado y expresó que “los obreros vamos a seguir denunciando públicamente y esperando a las autoridades competentes de Tres de Febrero y al Ministerio de Trabajo y de Salud. Si vemos que no hacen nada, tomaremos alguna medida, porque el municipio recorrió la planta y no nos dio ni un informe, pero ya superamos la docena de contagios. La fábrica sigue funcionando y nosotros estamos solos y a la buena de Dios“.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*